Borrar
Dos agentes de la Policía Nacional trasladan al agresor a dependencias policiales.
Detenido en Logroño un colombiano reclamado en su país por un delito de agresión sexual

Detenido en Logroño un colombiano reclamado en su país por un delito de agresión sexual

El hombre tiene que cumplir en Colombia una pena de 13 años y 8 meses de cárcel

LA RIOJA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 51 años natural de Colombia y afincado en La Rioja ha sido detenido por miembros de la Policía Nacional al estar acusado en su país por un delito de agresión sexual.

La orden de extradición fue tramitada desde Colombia, a traves de Interpol, al ser declarado profugo por las autoridades judiciales de ese país por un delito de agresión sexual, con una pena impuesta de 13 años y 8 meses de cárcel.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando, a través de Interpol, se recibió un comunicado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, advirtiendo de la posible presencia de esta persona en la capital riojana, aunque igualmente no se descartaba su presencia en otras localidades, con el fin de evitar su localización.

Los agentes responsables de la investigación, adscritos al Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), realizaron las primeras gestiones en relación a la localización de esta persona, determinando que, el mismo, estaba residiendo en Logroño o al menos lo había hecho hasta hace pocas fechas.

Estas dieron como resultado el establecimiento, el pasado día 17 de marzo, de un dispositivo de vigilancia policial discreto logrando la localización y posterior detención del reclamado.

El detenido, junto con las diligencias elaboradas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, previa comunicación a Interpol y al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, quedando ingresado en prisión a la espera de ejecutar su extradición a Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios