La Rioja

El foro imprescindible del Rioja

Organizadores y patrocinadores, ayer tras la rueda de prensa. ::
Organizadores y patrocinadores, ayer tras la rueda de prensa. ::
  • 'Imaginext' incluye ponencias y mesas redondas con prestigiosos especialistas y una sesión de 'networking' sobre vino

Que el vino también es tecnología no es una novedad. No solo en su elaboración, sino también en la distribución, la comunicación y en la forma en que el consumidor accede al vino y su sector. Por eso, por tercer año consecutivo, Imaginext Rioja se convierte en el foro imprescindible que une vino y tecnología. En la cita (con plazas limitadas) participarán ponentes como la directora de Soluciones Cognitivas para Banca y seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Carmen García; el director de I+D+i de Matarromera, Alberto Guadarrama; el director financiero de Bodegas Valdemar, Javier Tejada; el founder de Bodeboca, Greg Bulckaert; el director Lavinia España, Juan Manuel Bellver; y el sumiller de elBulli (2006-2015), David Seijas, quien dirigirá una cata; la directora adjunta de formación y servicios personalizados del ICEX, Victoria Vera; el subdirector de internacional de Correos, Enrique Sánchez Pérez; la directora de Marketing de Wine-Searcher, Suzanne Kendrick; el CEO de wineissocial.com, Manel Sarasa; el creador de guía de vino digital Wine-Up y www.ecatas.com, Joaquín Parra o el responsable de innovación y soluciones digitales de Telefónica, Hugo Scagnetti, que contarán sus experiencias desde un punto de vista práctico.

Este encuentro tecnológico, considerado el más importante de España en el sector vitivinícola, tiene como fin promover la importancia de la digitalización e innovación, aspectos que constituyen una oportunidad clave para mejorar la competitividad de la industria en un mercado cada vez más global. La cita es el día 6 de abril en la Fombera y la cita está limitada a 120 asistentes. «El año pasado se quedó mucha gente fuera», recordó Javier Galiana, director de Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, que en la presentación estuvo acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el concejal de Logroño de Innovación, Manuel Peiró y el gerente de JIG, Iñaki Gurría, quien explicó que, en esta edición, se vinculará la tecnología a los procesos productivos, a la distribución y a la comunicación en el ámbito de la empresa del vino. La consejera insisto en que este foro es «imprescindible» para el sector, dado que uno de los retos más importantes que tienen las empresas es llegar a entender y dar forma a esos avances tecnológicos. Por su parte, Peiró señaló que este foro pone «en primera fila un sector que todos llevamos en el corazón», como es el del vino.

Imaginext está organizado por Diario LA RIOJA y JIG Get app, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Emesa, Correos y Grupo Osaba. Las bodegas abordarán en este encuentro su transformación digital para adaptarse a la nueva revolución 4.0, cambios que les permiten una gestión integral de las áreas de la compañía y obtener una visión global del negocio, incluida la producción, los clientes, el enoturismo y hasta de las redes sociales e 'influencers' digitales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate