Borrar
El grupo de partidarios de Gamarra, ayer en Logroño. :: sonia tercero
Jóvenes afines a Gamarra instan a que tome las riendas del PP una nueva generación

Jóvenes afines a Gamarra instan a que tome las riendas del PP una nueva generación

Los partidarios de la alcaldesa de Logroño como presidenta popular piden «generosidad» para mirar el futuro con «savia nueva»

E. SÁENZ

Domingo, 26 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Una treintena de jóvenes militantes del PP que secundan la candidatura de Cuca Gamarra como sucesora de Pedro Sanz al frente del partido en La Rioja se reunieron ayer en Logroño para leer un manifiesto de apoyo a la alcaldesa en el que reclaman «ceder el espacio a una nueva generación». «En la vida y también en la política hay que saber cuándo le llega a uno la hora de dar un paso al lado», afirman instando a «renovar» la formación ya que de otra forma «estaremos fallando a una demanda de la sociedad». Una apelación que no olvida la gestión de dirigentes veteranos. «Agradecemos -apuntan- a todas las personas que han contribuido a construir esta gran partido a lo largo de las últimas décadas y sin las cuales hoy no estaríamos aquí».

El grupo en el que se encuadran alcaldes y concejales de diferentes municipios junto a otros jóvenes militantes de base entiende que la regeneración exigida está encarnada en Gamarra. «Ella representa el futuro del proyecto del partido en La Rioja, más allá de un corto plazo al que no podemos resignarnos», indican para añadir: «Ahora estamos en un momento transitorio en el que el PP de La Rioja ha realizado notables sacrificios en aras a la gobernabilidad». «Si queremos un buen presente para todos, debemos planificar el futuro», apostillan apelando a la «unidad» como valor irrenunciable y la consecución de «pasos hacia adelante» en un partido con convocación de gobierno y una posición de fortaleza.

«Necesitamos savia nueva y otra perspectiva para entender el presente y avanzar el futuro», sostienen en su manifiesto en contraposición implícita a la opción que encabeza José Ignacio Ceniceros. «Comencemos a soñar mañana», dicen. «Unamos nuestras ganas, fuerzas, ilusión y valentía y demos un nuevo impulso a nuestro partido para afrontar los nuevos tiempos de la mano de Cuca Gamarra, una candidata joven con una experiencia más que solvente en la gestión». Y concluyen: «Nadie mejor que ella para volver a sintonizar e ilusionar a las nuevas generaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios