La Rioja

Dos gaviotas y un destino

Dos gaviotas y un destino
  • Gamarra llega a la recta final con el viento 'oficialista' a favor, mientras Ceniceros reivindica que 'otro PP' es posible

Veteranos del Partido Popular no ocultan su simpatía hacia José Ignacio Ceniceros, pero son más bien pesimistas ante el futuro desenlace de la pugna por la dirección del partido frente a la alcaldesa Logroño, Cuca Gamarra. Candidata de Génova y también del actual presidente del PP, Gamarra parte como favorita y, sobre todo, las fuentes recuerdan que aproximadamente el 70% de las afiliaciones del PP (sin contar las discutidas y sospechosas de los últimos meses y semanas) proceden de la capital riojana: «Hay alcaldes de muchos municipios que apoyan a Ceniceros, pero en muchos casos son ellos prácticamente los únicos afiliados».

Evidentemente, ser alcaldesa de la capital no garantiza ser profeta en tu tierra, pero la experiencia política -en el PP o cualquier partido- aconseja no 'minusvalorar' nunca a los aparatos.

Una de las bazas de Ceniceros es que su ambición política está colmada y en este sentido no hay más que mirar al 'vecino' para comprobar que los experimentos, mejor con gaseosa. La bicefalia socialista no ha dado resultado y el fiasco de su todavía secretario general, César Luena, en el asalto a la política nacional quizá haga preguntarse a más de uno cuáles son las aspiraciones reales de Cuca Gamarra en el PP: La Rioja o Madrid.