La Rioja

El PSOE ensalza sacar adelante 44 enmiendas y Podemos critica la «falta de apoyo» a la educación pública

logroño. El maratoniano pleno de enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos que se saldó con la aprobación del 45% de las casi 300 propuestas de modificación que llegaron vivas al debate del Parlamento deja como resaca la valoración más reposada de la labor de cada grupo. Por el PSOE, el portavoz adjunto en la Cámara, Francisco Ocón, subrayó por una parte que su partido consiguiera sacar adelante 44 enmiendas por valor de 6,8 millones de euros y, por otra, que sólo en una de ellas contara con el apoyo del PP mientras que los socialistas facilitaron que fructificaran 66 del resto de la oposición. «Queda evidenciada la absoluta falta de voluntad de llegar a acuerdos por parte de los populares», valoró el también secretario de Organización del PSOE quien censuró la 'pinza' que a su juicio practicaron PP y Podemos durante el pleno al rechazar las inversiones en Nájera y Haro propuestas por su partido.

La réplica llegó por boca de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Arruga, que a través de una nota emplazó a Ocón y al resto de dirigentes del principal partido de la oposición a «dejar de lamentarse y mirarse tanto el ombligo y a poner el foco en el interés de La Rioja y de los riojanos, que es lo que debería primar por encima de otros intereses».

Por su parte, Podemos reiteró ayer el mismo mensaje ofrecido un día antes por su portavoz en el hemiciclo, Ana Carmen Sainz: el resto de los partidos carece de compromiso con la enseñanza pública al no apoyar la petición de la formación morada de una partida para la gratuidad de los libros de texto en Infantil y Primaria. Tras un pleno «decepcionante», Sainz lamentó también no haber cosechado apoyos para bonificar el desvío de camiones de la N-232 a la AP-68 o dotar de progresividad a las medidas fiscales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate