Borrar
Parada del bus urbano en una calle de Logroño.
Aumento de las ayudas para el transporte público para los mayores de 65 años

Aumento de las ayudas para el transporte público para los mayores de 65 años

En la actualidad son 7.000 las personas que se benefician de este carné de transportes y se espera alcanzar la cifra de 9.500

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de marzo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Equipo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha informado de que el Ejecutivo regional ha aumentado el presupuesto para fomentar el uso del transporte público entre los mayores de 65 años y las personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o reciban una prestación no contributiva de jubilación o invalidez.

En concreto, ha destacado la consejera, la cuantía que se destinará este año asciende a 110.000 euros, lo que supone un crecimiento del 37,5% con respecto a 2016.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha adoptado esta medida después de que a finales del año pasado elevara el límite máximo de ingresos de los beneficiarios.

De esta forma, se ofrece un descuento del 50% en el precio del billete de los autobuses del Interurbano, Metropolitano y Líneas Rurales a aquellas personas con ingresos no superiores a dos veces el IPREM (14.910 euros) por cada miembro computable de la unidad familiar. Desde la implantación del límite de renta en 2012 este indicador se había mantenido en 1,5 veces IPREM (11.182 euros).

El carné de transportes se habilitó en 2007 con objeto de facilitar la movilidad en los medios de transporte públicos del Gobierno de La Rioja a mayores de 65 años, personas con reconocida incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

En la actualidad, son 7.000 las personas que se benefician de este carné de transportes y se espera alcanzar la cifra de 9.500.

El Gobierno de La Rioja también ha modificado este curso académico los requisitos para obtener el carné de transportes para estudiantes con el fin de beneficiar a un mayor número de riojanos y fomentar el uso del transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios