La Rioja

Insignia del Colegio de Médicos al joven que frenó la agresión

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja expresó ayer su «rotunda condena» a la agresión sufrida por la celadora de Urgencias del San Pedro el pasado domingo. Su presidenta, Inmaculada Martínez, señaló que «contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero» y trasladó la «solidaridad» de la junta directiva del Colegio con la víctima. De igual manera, el Colegio reconoció «la valentía de la persona que frenó al presunto agresor, poniendo en peligro su propia vida». Por ello, el Colegio de Médicos anunció que hará un reconocimiento público al joven albeldense Daniel Jalón, concediéndole la Insignia colegial a la Solidaridad y Humanismo.

Martínez Torre también manifestó el compromiso del Colegio de hacer un seguimiento del caso y de «tomar las medidas necesarias» para contribuir a mejorar la seguridad e integridad de los profesionales sanitarios. Por último, hizo un llamamiento para que se denuncien estos hechos ante los colegios.

Además, el Sindicato de Enfermería (SATSE) reclamó al Ministerio de Sanidad la creación de un Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que, valoró, entre el colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido alguna agresión. Además, la Federación de Seguridad Privada de USO manifestó «su apoyo» a los encargados de la seguridad del Hospital San Pedro.