La Rioja

Ibercaja no dará cifras sobre su ERE hasta la semana que viene

Ibercaja no dará cifras sobre su ERE hasta la semana que viene
  • La entidad aduce razones «económicas, productivas y organizativas» para una nueva redución de empleo

La dirección de Ibercaja Banco y los sindicatos han mantenido hoy la primera reunión para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la que la entidad no ha concretado el número de empleados a los que afectará pero así que será por motivos económicos, productivos y organizativos.

Al término del encuentro, Miguel Ángel Villalba, de CCOO, ha indicado a EFE que ha sido un "formalismo", con una breve presentación de la situación de la entidad sin concretar más detalles del ERE, salvo que será por motivos económicos, productivos y organizativos, y en el que la dirección ha emplazado de nuevo a los representantes de los trabajadores a otro encuentro el día 22.

Según Villalba, no será hasta ese día cuando la entidad, que mantiene 109 oficinas en 92 municipios en La Rioja, argumente las razones que asustan el EFE y las consecuencias tanto en los servicios centrales como en las oficinas.

"Todos íbamos esperando algo más", ha reconocido, sobre todo por tranquilizar a la plantilla -unos 5.500 empleados- ante las cifras del ERE dadas por algunos medios de comunicación, ya que los trabajadores "ya llevan mucha incertidumbre en el cuerpo como para añadir más".

Ha recordado, en ese sentido, que el sector financiero lleva en reconversión desde 2008, con numerosos expedientes de regulación, y los trabajadores tienen cada vez peores condiciones laborales y viven "bajo una presión brutal".

El encuentro de hoy abre el periodo de consultas de quince días antes de la apertura formal de la negociación, pero hasta el día 22 los sindicatos no dispondrán de información y perderán una semana para poder presentar alternativas, ha dicho Villalba.

Ibercaja, que se fusionó con Caja3, puso en marcha un ERE en 2013, otro en 2014 y el último en 2015, que afectaron en total a unas 800 personas, todas ellas de carácter voluntario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate