La Rioja

Rioja Acoge reabre hoy su servicio de información social, que atendió a 494 personas en el 2016

Rioja Acoge reabre, a partir de hoy, día 14, su servicio de información y orientación social para usuarios autóctonos y extranjeros y que en el año 2016 atendió 811 demandas de 494 personas, residentes en 31 localidades de La Rioja y algunas de provincias limítrofes.

Rioja Acoge, en una nota de prensa, explicó ayer que este servicio, incluido en el proyecto de Orientación y Apoyo para la Inserción Social, subvencionado por el Gobierno de La Rioja, presta apoyo para favorecer uso normalizado de los servicios públicos y la progresiva autonomía de las personas usuarias.

De este modo, resuelve demandas y consultas, sin necesidad de pedir cita previa, relacionadas con información y orientación en temas sociales, sobre los recursos de la comunidad y normativa de extranjería y apoyo en trámites habituales para cuya realización tienen dificultades.

Recordó que, hasta el año 2013, este servicio solo estaba dirigido a población de origen extranjero, pero desde esa fecha está abierto a toda la ciudadanía que necesite información, orientación y asesoramiento en esos tema. Además, atiende a los profesionales que requieran consultar cuestiones de extranjería e inmigración relacionadas con su población usuaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate