Borrar

Una trabajadora del San Pedro, ingresada al ser golpeada por un paciente en Urgencias

LA RIOJA

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Una trabajadora del hospital San Pedro de Logroño fue ayer ingresada en observación en este centro sanitario tras recibir un fuerte golpe por parte de un paciente que se encontraba «en gran estado de agitación» y que produjo diferentes altercados durante el mediodía de ayer domingo en el servicio de Urgencias del propio hospital.

Según informó Europa Press, un paciente «en gran estado de agitación generó a mediodía de ayer un altercado en Urgencias» y a consecuencia de ello «agredió a dos familiares» que se encontraban esperando en el servicio de Urgencias del hospital y a una trabajadora del centro.

Tras dicha situación, «fue necesaria la intervención de la Policía, que redujo al paciente, para evitar que causara más daños» y asegurar que los profesionales sanitarios «pudieran continuar dispensándole la atención sanitaria que él mismo requería». Las mismas fuentes señalaron que los familiares agredidos fueron atendidos en el propio lugar de los hechos sin más consecuencias pero la trabajadora «permaneció ingresada en observación».

El personal sanitario, sobre todo el de Urgencias, es en más de una ocasión blanco de las iras de ciertos pacientes o sus familiares. En los últimos cuatro años, el colectivo ha denunciado 140 agresiones en sus puestos de trabajo. Médicos y enfermeras copan el 85% de las incidencias por conductas violentas que sobre todo ocurren en Urgencias y Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios