La Rioja

Juzgan a un preso de Logroño que amenazó por carta a la víctima de uno de sus robos

Logroño. La primera carta se envió el 8 de julio del 2013; la segunda, el 11 de septiembre del mismo año. Ambas compartían destinatario y remitente, si bien el autor de la misiva utilizó el nombre de otros presos con los que compartía estancia en el centro penitenciario de Logroño.

El autor, presuntamente, fue C.J.R.J., que eligió la vía epistolar para amenazar a la propietaria de una finca de Villamediana en la que robó y provocó un incendio, hechos que le llevaron a la cárcel. «No se queje tanto [...] Ba a salir usted en el periódico la rioja como no retire la denuncia y no va a salir buenas cosas de usted em el periodico, ya lo sabe» (sic). En la segunda carta le exigía que retirara la denuncia al tiempo que incluía datos personales de la víctima y de sus familiares. En las cartas se identificó con el nombre de otros reclusos, que fueron procesados.

El fiscal le imputa un delito de obstrucción a la justicia y defenderá en el juicio que se celebra mañana en el Juzgado de lo Penal 2 una condena de 3 años de prisión y una multa de 2.160 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate