La Rioja

Un recuerdo de dignidad y justicia

González lee el manifiesto ante autoridades regionales y representantes de los grupos políticos. :: d. uriel
González lee el manifiesto ante autoridades regionales y representantes de los grupos políticos. :: d. uriel
  • Las víctimas del terrorismo solicitan, con motivo de su Día Europeo, una asistencia específica

Madrid sufrió ayer hace trece años el mayor atentado terrorista en la historia de Europa. Esta fecha se escogió como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo para recordar a todos los que perdieron la vida por culpa de esta barbarie.

Logroño se sumó ayer a los actos en memoria de estas víctimas con la lectura de un manifiesto y una entrega floral en el monumento erigido en su recuerdo en el Espolón. El mismo contó con la asistencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón; los consejeros de Presidencia y Políticas Sociales, Begoña Martínez y Conrado Escobar, respectivamente, y representantes de todos los partidos políticos.

González puso voz al manifiesto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que reclamó que «a nivel internacional se reconozca, como ya se ha empezado a hacer en España, la necesidad de una asistencia específica e integral» a quienes sufren atentados y sus familias. Por su parte, Gamarra subrayó que «la unidad de la sociedad es la clave para arropar a las víctimas del terror, pero también para luchar contra esta lacra, cualquiera que sea su procedencia». Al término, se celebró un concierto.