La Rioja

Francisco Achiaga, nuevo presidente de la sociedad editora de Diario LA RIOJA

Francisco J. Achiaga, en la hemeroteca de Diario LA RIOJA. :: E. DEL RÍO
Francisco J. Achiaga, en la hemeroteca de Diario LA RIOJA. :: E. DEL RÍO
  • Achiaga releva en el cargo a su hermano José Ignacio, que ha ocupado la presidencia de Nueva Rioja S.A. durante catorce años

Logroño. El consejo de administración de Nueva Rioja, S.A. ha acordado el nombramiento de Francisco J. Achiaga López como nuevo presidente de la sociedad editora de Diario LA RIOJA. Achiaga, nacido en Burgos en 1950, está casado y tiene dos hijos. Ingeniero técnico industrial de formación, ha desempeñado casi toda su trayectoria profesional en el sector de la automoción. Fue presidente y consejero delegado de las compañías Las Gaunas S.A. y Distribuciones Petrolíferas Las Gaunas S.L. y ocupó la presidencia de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio en La Rioja, así como una vocalía de la Federación de Empresarios de La Rioja. Además, desempeña desde el año 2005 la presidencia de las compañías Auto Iregua, Auto Oja, Auto Urbión, Auto Tirón y Auto Cidacos, empresas que gestionan concesiones de fabricantes de automóviles y de vehículos agrícolas y de las que ha sido consejero desde el año 1980. También, y desde el año 2012, es presidente y consejero delegado de la Compañía Integradora del Neumático S.L.

Aficionado a la lectura, al bricolaje y al motor, Achiaga sustituye en el cargo a su hermano José Ignacio, que ocupó la presidencia del consejo de administración de Nueva Rioja S.A. desde octubre del año 2003 tras el fallecimiento de su padre, Francisco Achiaga Rebollo.

Francisco J. Achiaga asume la presidencia de la principal empresa informativa de la comunidad autónoma en un momento en el que los medios de comunicación afrontan el importante desafío de adaptarse a las nuevas tecnologías y de mantener su posición y su vocación de servicio en un universo cambiante en el que la información fluye por infinidad de canales, no siempre confiables.

Diario LA RIOJA, que el pasado mes de enero cumplió 128 años de historia, fue consciente de la magnitud de los cambios que se avecinaban hace ya veinte años, cuando lanzó su edición digital (larioja.com), que, como demuestran sus datos de audiencia, se ha convertido en el principal referente en internet de la información en La Rioja. Ante un futuro lleno de incertidumbres y que avanza a velocidad de vértigo, el periódico, tanto en su edición impresa como en la digital, aspira a poner pausa, rigor y análisis, apoyado en una empresa informativa que ha demostrado su solidez incluso durante los años más oscuros de la doble crisis -económica y sistémica- que han sufrido los medios de comunicación españoles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate