La Rioja

Cuatro personas detenidas en un golpe contra el tráfico de droga en Arnedo

En el interior del altavoz se localizó una bolsita con droga. :: g.c.
En el interior del altavoz se localizó una bolsita con droga. :: g.c.
  • La Guardia Civil puso en marcha la operación tras hallar 127 gramos de speed de gran pureza ocultos en un altavoz dentro de un coche

Las explicaciones no convencieron a los agentes; por eso, desmontaron el altavoz y en su interior hallaron 127 gramos de speed de gran pureza. Los agentes comprendieron, entonces, las contradicciones iniciales de los dos individuos y optaron por continuar las pesquisas. De esta manera, arrancó la operación 'Subwoofer' contra la droga que ha permitido desmantelar un nuevo punto de venta en Arnedo y detener a cuatro hombres.

Agentes del Puesto de Autol desplegaron el pasado 27 de febrero un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en la carretera LR-115. Así se interceptó un turismo cuyos dos ocupantes estaban indocumentados. Una vez identificados, los guardias observaron en el asiento trasero un altavoz tipo 'subwoofer' pero los 'dueños' no pudieron acreditar su procedencia e incurrieron en sucesivas incoherencias ante las preguntas de los agentes. Esto les llevó a desmontar el aparato y en una bolsita descubrieron 127 gramos de speed de gran pureza, lo que motivó la detención de ambos individuos.

Las pesquisas posteriores permiten identificar a quien había distribuido el speed y al morador de la vivienda en la que se llevó a cabo la compra de la droga (calle Federico García Loca, de Arnedo). Una vez detenidas estas dos personas, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio Cinológico con perros especialistas entraron en la vivienda y en ella intervinieron 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína, cientos de bolsitas para la preparación de dosis, básculas de precisión, envasadoras al vacío, equipos informáticos y cuatro móviles.

Con este operativo, la Guardia Civil además de desmantelar un punto de venta de drogas, ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de sustancias estupefacientes que iban destinadas a la venta al 'menudeo', principalmente a jóvenes de Arnedo.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Se trata de cuatro varones de 23, 25, 27 y 42 años, de Colombia, España y Marruecos, que tenían su residencia en Arnedo y Cadreita (Navarra). Todos ellos tienen historial delictivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate