La Rioja

Piden cinco años de cárcel para un riojano y un vasco por atracar un banco en Valladolid

Valladolid. La Fiscalía de Valladolid mantuvo ayer su petición de cinco años de cárcel para el riojano José María J. Ch. y el donostiarra Francisco Javier B.D. ('El vasco') como presuntos autores del atraco perpetrado el 21 de abril del 2014 en una sucursal de Caixabank del Paseo de Arco de Ladrillo, en Valladolid, donde se apoderaron de 67.000 euros tras dejar atados de pies y manos al director y a la subdirectora.

Las acusaciones pública y particular, esta última ejercida por Caixabank, entienden que la prueba practicada en el juicio, que quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1, es contundente para la condena de los dos compañeros de banquillo por delito de robo con intimidación en entidad bancaria y con la agravante de reincidencia, y ello frente a la petición absolutoria de las dos defensas.

Durante la vista, tanto Francisco Javier B.D. como José María J.Ch, en declaraciones recogidas por Europa Press, negaron su participación en los hechos y sostuvieron que el día de autos, cuando se perpetró el atraco, se encontraban en sus domicilios, el primero en Tudela (Navarra) y el segundo en Logroño, donde residían por aquel entonces. No se reconocieron durante el visionado de las cámaras de seguridad de la sucursal y negaron conocerse.