La Rioja

La denuncia llega al juzgado y el docente cuenta con protección policial

A primera hora de la tarde del pasado miércoles, los padres de la menor que han denunciado presuntos tocamientos y amenazas por parte de su profesor, acudieron con un informe médico de su pediatra a la Jefatura de la Policía Nacional de Logroño. Allí interpusieron la correspondiente denuncia y tomaron declaración a la madre.

Después de localizar al docente acusado, ya en sesión vespertina, éste acudió a la comisaría de la calle Serradero en donde, acompañado por un abogado, fue interrogado por los agentes de Policía Nacional. El director del colegio La Enseñanza explicó ayer que ante los agentes «negó totalmente» todos los hechos de los que se le acusa.

Completadas todas las diligencias necesarias, los agentes procedieron a enviar la denuncia al Juzgado de Guardia -estaba el número 3- que pasó a reparto de los diferentes Juzgados de Instrucción de la capital. Ayer no se conocía qué órgano se encargará de estudiar la denuncia y tomar una decisión al respecto. El profesor cuenta con protección policial ante el miedo de ser agredido.

La denuncia, relataron desde la Asociación de Promoción Gitana, apunta que la menor explicó a su madre que el profesor le hizo tocamientos y le amenazó. El informe médico apunta que «la exploración física de la niña es normal, excepto lesiones menores». Desde la Asociación aseguraron que la menor fue visitada por una psicóloga que no les entregó un parte de la atención pero que «se prestó a declarar ante quien corresponda».