La Rioja

El Consejo Regulador convoca el concurso para elegir sus vinos institucionales

Logroño. Como cada año, el Consejo Regulador de la DOC Rioja ha convocado el concurso-cata para la selección de los vinos institucionales que representarán a este organismo y que se utilizarán como obsequios del Consejo.

Los vinos serán los jóvenes, blancos, rosados y tintos de la última cosecha de 2016; el tinto crianza de la añada 2014; el reserva tinto de la del 2013; y el tinto de gran reserva que se encuentre en comercialización. A la categoría gran reserva «pueden presentarse aquellos vinos que cada bodega tenga en comercialización, con independencia de su añada. Se pretende de esta manera, acomodarse a los tiempos medios de envejecimiento que están cumpliendo las bodegas en estos vinos», dice el Consejo.

Las bodegas interesadas deberán presentar cuatro botellas (capacidad 3/4 litro) debiéndose abstener los vinos con precipitación. Las muestras se deberán enviarse antes del 15 de marzo. Las bodegas, cuyos vinos se elijan, «no podrán hacer publicidad de sus marcas».

El procedimiento a seguir para la selección de los vinos institucionales será en catas ciegas en las que tomarán parte expertos seleccionados por el equipo de veedores del Consejo Regulador del Rioja. Los vinos seleccionados serán los institucionales del Consejo Regulador del Rioja hasta mayo de 2018.

El Consejo Regulador del Rioja indica que los vinos seleccionados llevarán la etiqueta institucional propuesta por el Consejo Regulador del Rioja y que será facilitada por éste junto con las capsulas a utilizar, se bien el corcho podrá ser el usado por la bodega.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate