Borrar
Avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. ::
El Gobierno prorroga el contrato con Air Nostrum, que recibirá otro millón de euros

El Gobierno prorroga el contrato con Air Nostrum, que recibirá otro millón de euros

El acuerdo prevé acciones promocionales en la revista de la compañía y publicidad de La Rioja en los aviones

LA RIOJA

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha prorrogado el contrato publicitario que mantiene con la compañía aérea Air Nostrum, de manera que ésta recibirá otro millón de euros del Ejecutivo riojano a lo largo del próximo año. En concreto, el contrato prevé el pago de tres anualidades entre este mes y febrero del 2018 por valor de 850.0000 euros, a los que hay que sumar 178.500 euros de IVA.

El contrato, firmado el pasado 16 de febrero, incluye publicidad de La Rioja en la revista de Air Nostrum, además de mensajes de voz promocionales, publicidad en maleteros y fuselaje de aviones, entre otras acciones. Con ello, y según consta en el documento entre ambas partes, el Gobierno pretende conseguir una mayor presencia y conocimiento de La Rioja y de sus conexiones con el objetivo de atraer más turismo a la región.

Este nuevo compromiso del Ejecutivo regional con la empresa que enlaza Logroño con Madrid desde el aeropuerto riojano a través de un vuelo diario fue desvelado ayer por el PR+, quien criticó este desembolso económico. Para los regionalistas «se trata de pagar por publicidad en unos aviones que no comunican a La Rioja con casi ningún sitio» y financiar a una empresa «que no ofrece ninguna ventaja a los riojanos en materia de vuelos y comunicaciones».

El PR+ lamentó también que el aeropuerto riojano haya finalizado 2016 «con poco más de 17.000 pasajeros, con una sola conexión aérea que no siempre está operativa y sin ningún plan para impulsar la única infraestructura rápida que vamos a tener en años».

El Gobierno regional rechazó las críticas del PR+ y defendió la oportunidad del contrato con una compañía a través de la cual «estamos conectados con Barajas y de ahí con cualquier parte del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios