La Rioja

Siete de cada diez vehículos multados en la N-232 lo son por exceso de velocidad

Radar para el control de velocidad en una imagen de archivo. ::
Radar para el control de velocidad en una imagen de archivo. :: / María Félez
  • La última campaña de tráfico en la concurrida vía riojana se salda con 595 automóviles sancionados, el 3,12% de los 19.023 controlados

El exceso de velocidad acaparó el mayor número de denuncias efectuadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el tramo riojano de la carretera nacional N-232 durante la última campaña de vigilancia y control en esta vía.

Según los datos de la Delegación del Gobierno en La Rioja, en esta campaña, desarrollada del 6 al 12 de febrero, se controlaron 19.023 vehículos, de los que 595, un 3,12% del total, fueron denunciados. Se tramitaron en total 649 denuncias y, de los vehículos denunciados, 402 lo fueron por exceso de velocidad, 29 por deficiencias técnicas, 24 por adelantamientos antirreglamentarios, 20 por documentación del conductor, 18 por documentación del vehículo, 10 por el uso del teléfono móvil y 9 por el cinturón de seguridad.

La N-232, que sufre una alta intensidad de tráfico, atraviesa La Rioja a lo largo de 120 kilómetros y representa cerca del 6,5% del total de la red interurbana riojana y en el 2016 registró un 21,4% de los accidentes con víctimas contabilizados. El año pasado, contabilizó siete accidentes con ocho fallecidos, y este último mes de enero fue el mes de mayor mortalidad de los últimos diez años en esta vía con cuatro fallecidos en solo dos accidentes.