La Rioja

El reventón de una caldera obliga a desalojar 24 viviendas de Club Deportivo

  • Una copiosa fuga de agua de la instalación comunitaria, que ha afectado a seis portales, ha provocado el cierre de la calle algo más de una hora

No era gas, ni humo: era agua. Vapor de agua a presión, salido del reventón de una caldera comunitaria en la calle Club Deportivo. Un vecino ha dado el aviso alrededor de las 15.30 horas de este viernes, motivando la intervención de los bomberos y de la Policía Local, que han cortado durante un buen rato la calle Club Deportivo.

El reventón, que ha provocado además una copiosa fuga de agua, ha afectado a seis portales en la calle Club Deportivo -número (16,18,18 bis, 20 y 20 bis) y Divino Maestro (número 3).

Con la llegada de los Bomberos de Logroño, agentes de la Policía Local, así como de los Servicios de Emergencias, los vecinos han comenzado a abandonar sus casas. 71 viviendas se han quedado sin calefacción y agua, ya que ésta ha tenido que ser cortada, aunque la previsión era que se devolviera el servicio a lo largo de la tarde. El suceso ha obligado al desalojo de 24 de los pisos, que eran los que en ese momento estaban ocupados.

La fuga de agua ha afectado en especial a los portales 16 y 20 bis. En el lugar, los servicios de salud han atendido a tres personas, afectadas sobre todo por el nerviosismo y el susto del momento, pero sin heridas.

A causa de este suceso y para que los bomberos pudieran actuar, la calle ha estado cortada desde República Argentina hasta Pintor Rosales durante algo más de una hora.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate