Borrar

Bankia ha reembolsado ya 5,63 millones de las cláusulas suelo a 1.369 riojanos

La entidad informa de que el 83,6% de los clientes ha optado por el abono efectivo y el resto por amortizar su hipoteca

LA RIOJA

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia ya ha reembolsado 5,63 millones de euros a 1.369 riojanos mediante el procedimiento exprés de devolución de cláusulas suelo, informó ayer esta entidad financiera en una nota de prensa.

Bankia puso en marcha este procedimiento el pasado 3 de febrero y, de acuerdo con sus datos provisionales, cerca del 83,6% de esos 1.369 riojanos optó por el abono efectivo y el 16,4%, por amortizar su hipoteca. Esos porcentajes son similares a los registrados en el ámbito nacional, donde Bankia ya ha devuelto 52,7 millones de euros a 9.828 personas afectadas por las cláusulas suelo.

Sus datos indican que cerca de cinco mil riojanos pueden recuperar el dinero de las cláusulas suelo a través de este procedimiento, que calificó como «ágil, sencillo y transparente».

Adicae y las acciones

Por otra parte y en relación a las acciones de la entidad, la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros de España (Adicae) denunció ayer que «Bankia se aferra a la causa penal de la Audiencia Nacional para no devolver el dinero defraudado a todos los afectados por la venta de sus acciones».

Adicae informó de que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Valencia suspendió ayer el juicio por la demanda colectiva de Adicae contra Bankia por su venta de acciones, «después de que la entidad se haya refugiado en alegar posible prejudicialidad penal tras fracasar primero en su intento de desacumular la acción colectiva».

La asociación tacha la maniobra de Bankia de «patada hacia delante» y considera que «no solo da largas a la devolución universal de lo defraudado que exige Adicae, sino que asume el posible carácter delictivo de su operación de salida a bolsa que investiga la Audiencia Nacional». Goirigolzarri, añade Adicae, «demuestra su nula intención de resolver el fraude para todos los afectados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios