Borrar
UPTA insta a «pinchar la burbuja del emprendimiento»

UPTA insta a «pinchar la burbuja del emprendimiento»

La asociación de autónomos cifra en 119 bajas en la afiliación en enero

EFE

Jueves, 16 de febrero 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha instalado hoy a las administraciones a "pinchar la burbuja del emprendimiento" a la vista de la evolución del sector autónomo "y las dramáticas caídas de afiliación que sufre en determinados meses".

En un comunicado, esta organización ha detallado que La Rioja ha empezado el año con 119 bajas de afiliación de trabajadores autónomos, prácticamente las mismas que en enero de 2016.

De estas 119 bajas, 60 correspondieron a hombres y 54 a mujeres; por sectores, la mayoría se produjeron en Comercio (54), seguido de Hostelería (39) y Construcción (28).

Por el contrario, las actividades en las que subió el número de autónomos subieron fueron Agricultura (28) y Educación (11).

En definitiva, "los datos son poco halagüeños", por lo que UPTA Rioja "insta a dejar de pensar en el emprendimiento como solución a todos los problemas y alternativa viable para todos, evitando generar una burbuja irreal, y estabilizando el empleo autónomo ya establecido para que no surjan estas caídas", explican.

Por último, UPTA insiste al Gobierno regional en "la urgencia de establecer un verdadero programa de relevo generacional", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios