La Rioja

UGT traslada al PP la necesidad de subir al 60% el porcentaje de cálculo de viudedad

Reunión del colectivo de Pensionistas y Jubilados de UGT con responsables del PP.
Reunión del colectivo de Pensionistas y Jubilados de UGT con responsables del PP. / PP
  • Esta medida afectaría a 16.165 riojanos

El secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT, Fernando Domínguez, ha traslado hoy al Partido Popular de La Rioja la necesidad de incrementar al sesenta por ciento el porcentaje de cálculo para las pensiones de viudedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha recordado que existe el acuerdo de aumentar el 52 por ciento que se coge como cálculo para la base reguladora la pensión de viudedad, que afectan a más de 16.165 riojanos, hasta el sesenta por ciento.

Por su parte, la Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha afirmado que "nadie tiene que estar preocupado por sus pensiones".

Ha insistido en que es el Congreso, y no el Parlamento de La Rioja, el lugar en el que se trabajan este tipo de acuerdos, no obstante, ha recogido la petición de UGT, para trasladarla a los diputados 'populares' y ha reconocido que existe ese acuerdo para aumentar el porcentaje de cálculo.

"Nadie tiene que estar preocupado, porque ya se trabaja en medidas a corto, medio y largo plazo para fortalecer el sistema. Nadie ha cuestionado si la pensión de viudedad, por ejemplo, se tiene que eliminar o no del sistema".

Arruga ha destacado que "si consiguiéramos reducir 10 puntos la tasa de paro, el fondo de pensiones se incrementaría en más de 13.000 millones de euros", ha dicho.

Otra de las líneas de trabajo que ha destacado es la dirigida "a fomentar la natalidad, mientras se garantiza el Estado de Bienestar para cada vez más españoles, al aumentar la esperanza de vida. A largo plazo, hay que conseguir un crecimiento del empleo que haga sostenible y eficiente el sistema de pensiones".

"Estamos convencidos de que en el Pacto de Toledo se conseguirá un acuerdo consensuado de las diferentes medidas que haya que abordar para tener un sistema de prestaciones sostenible", ha señalado.