La Rioja

El PSOE promueve mociones para que los ayuntamientos defiendan la diversidad sexual

  • El grupo socialista pedirá que se realicen campañas de difusión sobre la tolerancia

Ana Santos, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, anunció ayer que el PSOE llevará a los ayuntamientos riojanos una moción con objeto de declararse 'Instituciones por la diversidad' e impulsar medidas que contribuyan al respeto hacia la diversidad afectivo-sexual.

Además, el Grupo Parlamentario presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos del 2017 para que el Gobierno de La Rioja lleve a cabo una campaña de concienciación para que los ciudadanos acepten de forma normalizada la realidad LGTBI. Con todo ello, pretenden «tejer una red de apoyo social y ciudadano de respeto hacia la diversidad afectivo-sexual».

«Desde el PSOE siempre hemos puesto de manifiesto nuestro compromiso político por el respeto a la diversidad sexual, para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en cualquier espacio y lugar en el que desarrollen su vida», explicó.

Los socialistas siguen apostando por la «igualdad real» del colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales e intersexuales, «terminando con cualquier forma de discriminación para que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto vital libremente», apuntó la diputada del PSOE.

Aunque en los últimos años «se han dado pasos con objeto de combatir la discriminación hacia las personas como consecuencia de su identidad de género y orientación sexual», los socialistas entienden que quedan «pendientes» acciones, a nivel autonómico y a nivel municipal, que comprometan a estas administraciones a través de normativa, protocolos y acciones a favor del colectivo LGTBI.

La Rioja, añadió, está «en el vagón de cola en esta obligación» y de hecho «somos una de las cuatro comunidades autónomas (junto a Asturias, Castilla y León y Cantabria) que no cuenta con una ley de no discriminación hacia el colectivo LGTBI», denunció.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate