Borrar
Sanz (d) con el presidente de Murcia, el pasado fin de semana
El PSOE emplaza a C's a echar a Sanz del Senado

El PSOE emplaza a C's a echar a Sanz del Senado

Los socialistas creen que los 'naranjas', "tienen en sus manos que Sanz deje de ser el senador autonómico"

la rioja | agencias

Jueves, 16 de febrero 2017, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha exigido hoy la "inmediata dimisión" de Pedro Sanz como senador autonómico y ha recordado a Ciudadanos (Cs) que "está en sus manos" que deje desempeñar este cargo, porque ha "avergonzado a todos los riojanos".

Ocón ha aludido, en una rueda de prensa, a la información publicada hoy por el diario El Mundo que apunta a la oposición de la Fiscalía General del Estado a acusar al expresidente de La Rioja y vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en un caso de supuesta prevaricación urbanística en la construcción de su chalé de Villamediana de Iregua.

El número dos de los socialistas riojanos ha insistido en que Sanz es senador autonómico gracias al voto de Cs, porque el PSOE votó en contra de ese nombramiento.

Por ello, "ya que parece ser que el PP no va a hacer absolutamente nada", este asunto está "en manos de su socio de Gobierno, Cs, por lo que debe tomar las medidas necesarias para esa situación se acabe".

Comparecencia del fiscal

Mientras, el PSOE ha pedido hoy que la comparecencia del fiscal general del Estado en el Congreso, que este partido ya reclamó ayer, sea "inmediata"

Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien ha considerado que en estos momentos hay "suficiente alarma social" para que esta comparecencia se produzca de forma inmediata.

Los socialistas ya registraron ayer la petición de comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

Según publica hoy el diario El Mundo, la Fiscalía General también impidió acusar al expresidente riojano Pedro Sanz por la construcción de un chalé en terrenos ilegales.

Esta nueva información ha provocado que los socialistas hayan registrado hoy un escrito en el que reclaman que su petición de comparecencia de ayer se tramite con urgencia.

Y es que, según el portavoz del PSOE "no es posible que ya sean dos los presidentes -o expresidentes- los que por la actuación de la Fiscalía General no hayan sido imputados en procedimientos de corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios