La Rioja

Detenido bajo la cama del piso al que había entrado a robar en Santo Domingo

  • La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local sorprender 'in fraganti' al ladrón, que ya había robado en otra vivienda poco antes

La Policía Local de Santo Domingo de la Calzada detuvo en la noche del pasado martes a una persona en el interior del piso al que había entrado a robar, ubicado en un edificio de la plaza de San Francisco, de la ciudad calceatense. El ladrón, que responde a las iniciales J.N.H., de 46 años y vecino de Logroño, fue sorprendido por los agentes escondido debajo de la cama de una de las habitaciones, donde fue detenido sin que opusiera ningún tipo de resistencia.

La colaboración ciudadana fue crucial para la detención del sujeto. Alrededor de las 19.30 horas, una persona alertó a la Policía Local de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por el edificio. Al parecer, entró por el portal y, a través de una de las ventanas del mismo se encaramó a una de las terrazas, desde donde accedió a dos pisos, ya que en el momento de ser detenido portaba artículos sustraídos en otra vivienda. En el momento que accedía a uno de los pisos debió ser visto por algún vecino, que dio parte a los agentes. Estos se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos, donde cubrieron en primer lugar las posibles salidas para evitar que escapara. A continuación, contactaron con la propietaria del piso en cuyo interior se creía que estaba el detenido, que al parecer se encontraba fuera de la localidad. Posteriormente, accedieron a la vivienda y le detuvieron, tras lo cual fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial, acusado de un delito de allanamiento de morada.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA el detenido tiene numerosos antecedentes y se encontraba en libertad bajo fianza, por lo que se decretó su ingreso en prisión.