La Rioja

Un camionero vecino de Haro, implicado en un accidente mortal en Vergara

  • Un motorista ha chocado frontalmente contra el camión

Un vecino de Haro de 58 años ha resultado herido leve cuando el camión que conducía ha chocado contra un motorista hoy en la localidad guipuzcoana de Vergara, quien ha fallecido en el Hospital de Santiago de Vitoria, donde había sido ingresado tras sufrir lesiones de gravedad.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la víctima es un hombre de 38 años vecino de León, quien no ha podido superar las graves heridas sufridas en el siniestro.

El accidente ha tenido lugar sobre las 7.30 horas de la mañana en la carretera GI-627, cuando la motocicleta, una BMW R1200, que circulaba en sentido Eibar, ha chocado frontalmente contra un camión Mercedes Benz 817, a la altura del barrio de Osintxu de Vergara.

El conductor de la motocicleta ha quedado bajo el camión y ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, que le han efectuado maniobras de reanimación y lo han trasladado al centro sanitario alavés.

El chófer del vehículo pesado, de 58 años y vecino de Haro (La Rioja), también ha resultado herido, aunque de carácter leve, y ha sido trasladado al Hospital de Mondragón. Mientras se atendía a la víctima y se retiraban los vehículos de la calzada la Ertzaintza ha cortado totalmente la vía, hasta que ha reabierto un carril a las 9.30 y ha restablecido totalmente el tráfico a las 10.00 horas. La Ertzaintza ha abierto una investigación para clarificar las causas y circunstancias del accidente.