Borrar
El conductor del autobús accidentado en Adradas dice ahora que «no perdió la vista de la carretera»

El conductor del autobús accidentado en Adradas dice ahora que «no perdió la vista de la carretera»

El chófer cambia su primera versión y afirma que el sistema de frenado automático no funcionó

la rioja

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del autobús que sufrió un accidente en septiembre del 2016 en Adradas y en el que murió una joven logroñesa ha cambiado su versión de los hechos, según publicaba el lunes el Diario de Soria.

"Fuentes cercanas al proceso revelaron que el chófer del autobús de la compañía Alsa matizó algunas cuestiones que figuraban en el informe sobre el incidente elaborado por la Guardia Civil. El aspecto más importante es que el citado conductor aseguró que en ningún momento perdió de vista la carretera. Esta declaración contradice lo declarado por el chófer ante la Guardia Civil en un primer momento", explica este medio.

Según el documento al que tuvo acceso el Diario de Soria, el chófer admitió que había perdido de vista la carretera, debido a que se le cayeron las hojas de ruta. Estos documentos, sin embargo, no llegaron al suelo porque "como caían" los recogió al vuelo y los guardó en el interior de un cajón.

En la intervención del lunes ante el juez el conductor del autobús prácticamente reitera las declaraciones iniciales, según explicaron fuentes cercanas al proceso. "En primer lugar, siempre según estas fuentes, el chófer quiso dejar claro que las hojas de ruta en ningún momento llegaron a tocar el suelo. Además, según la declaración de ayer en el Juzgado de Almazán, el problema con los citados documentos no provocó que el conductor tuviera que retirar la vista de la carretera".

El conductor indicó, además, que en ningún momento escuchó el aviso del sistema de frenado, que estaba activo. El Active Brake Assist (ABA) es un mecanismo que ayuda al conductor a reconocer una situación de riesgo de accidente y reduce la velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios