La Rioja

Condenado por estafar 470.000 euros haciéndose pasar por agente de ING

  • J.L.B. deberá cumplir tres años y medio de cárcel y su mujer, aunque no ha sido condenada, sí deberá hacer frente a la indemnización a las víctimas

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a 3 años y medio de cárcel a un hombre, J.L.B. son sus iniciales, por estafar a cinco inversores que el entregaron más de 470.000 euros. Según la sentencia, el hombre les convenció de que le entregaran esa cantidad haciéndose pasar por agente del banco ING.

Según cuenta la sentencia, J. L. B. hizo creer a cinco inversores "que trabajaba en la entidad ING Direct, como agente o gestor de patrimonios, y que además su entonces esposa O.H.R. tenía una sociedad que también se dedicaba a la gestión de patrimonios, HL Bussines". Así consiguió que entre 2006 y 2009 esos cinco inversores invirtieran su dinero en las operaciones que J.L.B. les indicaba, "haciéndoles creer que se trataba de productos bancarios de la entidad ING Direct, o de inversiones en la compra de acciones y valores bursátiles y en fondos de inversión". Así, los inversores transfirieron al ahora condenado 473.662 euros.

Ahora J.L.B deberá pagar una multa e indemnizar a las víctimas. Parte de las cantidades deberá ser pagada también será por la mujer del acusado, a quien el tribunal absuelve de estafa y falsedad en documento mercantil porque no ha sido probada su participación en los hechos. La mujer sí admitió durante el juicio haberse beneficiado del dinero que estafaba su marido, y por ello se le declara responsable civil solidaria.