Borrar
Sebastián Mora, ayer. :: j. m.
«La renta de ciudadanía es absolutamente necesaria, pero no suficiente por sí misma»

«La renta de ciudadanía es absolutamente necesaria, pero no suficiente por sí misma»

Secretario general de Cáritas Española

PPLL

Martes, 14 de febrero 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni arregla la vida de todas las personas ni arregla toda la vida de las personas». Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, dejó ayer claro que la renta de ciudadanía -que llegará a La Rioja y que ya existe en otras comunidades con distintas denominaciones- «es absolutamente necesaria, pero no suficiente por sí misma».

Mora, encargado de la conferencia inaugural que sirvió de hilo conductor y referencia para el resto de la jornada, calificó este tipo de rentas como «un instrumento importante y necesario para la lucha contra la pobreza y la exclusión social», aunque precisó que «debe ir acompañada de otro tipo de políticas insertivas para atajar la desigualdad». «Una buena renta de ciudadanía sin una buena política de empleo, de educación, de sanidad o de servicios sociales no deja de ser una buena herramienta», sentenció, pues un alto porcentaje de las políticas sociales «se juega fuera de los Servicios Sociales».

El secretario general defendió «que incluso económicamente el retorno de esas rentas es del 100%». Como aspectos a mejorar argumentó que pese a ser un «derecho subjetivo objeto de reclamación», «no lo es tanto si se supedita a la reinserción pues tenemos derecho a la renta, sí, pero también a los servicios sociales básicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios