Borrar
García Calzada, en el balcón de la FER en la calle Portales. :: juan Marín
La Federación de Empresarios convoca elecciones para el próximo 13 de marzo

La Federación de Empresarios convoca elecciones para el próximo 13 de marzo

Los aspirantes a dirigir la patronal riojana tienen de plazo hasta el 28 de este mes de febrero para presentar sus candidaturas

Luis J. Ruiz

Martes, 14 de febrero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) completó ayer el primer paso para celebrar, el próximo 13 de marzo, las elecciones a la presidencia de la entidad. Así lo confirmaron a primera hora de la tarde de ayer fuentes de la entidad empresarial, que concretaron que el proceso electoral que ahora se abre se inscribe dentro del normal funcionamiento de la patronal riojana.

En la mañana de ayer, en la sede de la FER, se celebró la reunión de la Comisión Permanente de la entidad (el equivalente a una junta directiva) en cuyo orden del día estaba la aprobación del calendario electoral ya que el mandato de Jaime García Calzada, actual presidente de la entidad, expira el próximo mes de mazo. Los estatutos de la entidad empresarial no prevén limitación de mandatos.

Ese calendario señala el día de hoy, 14 de febrero, como el punto de partida de una carrera electoral que agotará su primer plazo el próximo 28 de febrero. Hasta ese día los interesados en asumir la presidencia de la Federación de Empresarios podrán presentar sus candidaturas -están habilitados todos los socios de pleno derecho de la entidad-.

A las 12 horas

Una vez proclamadas las candidaturas, la Federación de Empresarios convocará el día 13 de marzo una asamblea general extraordinaria con un único punto en el orden del día: la elección del presidente de la FER. A esta asamblea -a las 11 horas en primera convocatoria y a las 12, en segunda- estarán llamados todos los socios individuales de pleno derecho de la patronal riojana.

Jaime García Calzada (Logroño, 1955) llegó a la presidencia de la Federación de Empresarios de La Rioja en marzo del año 2011. Lo hizo como único candidato y logrando en aquella asamblea general extraordinaria un total de 214 votos a favor y tres más en blanco. Su candidatura contó previamente a esa elección con el aval de un total de 56 asociaciones sectoriales, que representaban a 2.245 socios de pleno derecho. Propietario del Hotel Marqués de Vallejo, Jaime García Calzada acumula una larga trayectoria en la Federación (29 años de vinculación) ya que fue vicepresidente por el sector Servicios, miembro de la Comisión Permanente y durante más de una década ostentó la presidencia de la Asociación Riojana de Hoteles.

A su llegada a la institución, el hotelero logroñés, tomó el relevo de Julián Doménech, que se mantuvo durante once años al frente de la patronal riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios