La Rioja

El PR+ pide incorporar al San Pío X la parcela no urbanizada del aparcamiento de La Estrella

El PR+ pide incorporar al San Pío X la parcela no urbanizada del aparcamiento de La Estrella
/ LA RIOJA
  • Los regionalistas han visitado el espacio y han recordado que «los vecinos siguen teniendo grandes dificultades de aparcamiento, debido al elevado tránsito de vehículos que acuden a diario a la zona»

El concejal logroñés del PR+, Rubén Antoñanzas, ha pedido este lunes al Gobierno de La Rioja incorporar al colegio San Pío X el resto de la parcela no urbanizada del nuevo aparcamiento del barrio de La Estrella, que está en desuso y es propiedad de la administración autonómica.

Antoñanzas y miembros de la Asociación de Vecinos 'La Estrella' han visitado el nuevo aparcamiento del barrio que propuso el pasado mes de octubre y han mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha del mismo "en tiempo y forma".

Ha recordado que, "a día de hoy, los vecinos siguen teniendo grandes dificultades de aparcamiento, debido al elevado tránsito de vehículos que acuden a diario a la zona", según ha informado la agencia EFE.

El concejal ha señalado que esa parte de la parcela no urbanizada del nuevo aparcamiento permitiría ampliar y mejorar el espacio del patio del colegio San Pío X.

"A partir de ahora, vamos a seguir estudiando, junto a los vecinos del barrio, nuevas soluciones para conseguir más equipamientos para La Estrella y tratar de ofrecer opciones adicionales de aparcamiento para los residentes en la zona", ha dicho.

Ha recordado que pidió hace unos meses que se adecuara como aparcamiento para residentes una parte de la calle Río Alhama, ubicada entre el colegio San Pío X y el campo de fútbol del barrio La Estrella, y "hoy nos congratulamos de que sea una realidad".

La propuesta, ha señalado, fue estudiada por el PR+ para ofrecer una solución a los problemas de aparcamiento que tienen los vecinos del barrio La Estrella.

"Para ser un partido útil, hay que estar a pie de calle con los vecinos, escuchar y atender sus necesidades", según Antoñanzas, para quien "Logroño se construye con sus barrios y es fundamental cuidar y mejorar las condiciones de vida de cada barrio".

A pesar de mostrar su complacencia ante la apertura del nuevo aparcamiento, ha incidid en "el problema de aparcamiento que sufren los vecinos del barrio La Estrella, que han sido los mayores perjudicados del cambio de uso del aparcamiento del Hospital San Pedro".