Borrar

Pérez Pastor asegura que «los riojanos somos altamente valorados en el PP»

«Este Congreso ha sido un éxito de organización, de participación y de resultados», ha señalado el coordinador de los populares riojanos respecto a la cita política de este pasado fin de semana

EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de los populares riojanos, José Luis Pérez Pastor, ha afirmadoeste lunes que "tener cuatro miembros de La Rioja en el Comité Ejecutivo Nacional demuestra que los riojanos somos altamente valorados en el PP", que es un partido "fuerte, con un gran líder y un gran equipo".

Pérez Pastor, en un encuentro informativo, se ha referido al 18 Congreso Nacional del PP, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, donde "el PP de La rioja ha crecido en representación en el Comité Ejecutivo con cuatro miembros".

"Los riojanos somos apreciados y altamente valorados en el conjunto nacional de esta organización política", ha indicado, ya que en el Comité figuran, como miembros natos, los presidentes del PP riojano, Pedro Sanz, y del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros.

A ellos se suman la reelección como vocal de la alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la FEMP, Concepción Gamarra; y la incorporación como secretario sectorial de Cultura y Participación Social del Diputado Nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río.

Ha incidido en el papel "muy activo" de la delegación riojana, formada por 41 compromisarios y 26 invitados; y ha citado que Sanz fue ponente en la ponencia "Política y Estatutos" y Ceniceros en la "Económica y de Administración Territorial".

Gamarra formó parte de la Mesa del Congreso y presidió la Mesa de la ponencia "Europa y nuestro papel en el mundo"; Del Río participó en la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior y Pérez Pastor fue secretario de la Mesa de Comisión de la ponencia "Educación, Innovación y Cultura".

"Tras el 18 Congreso Nacional, y a diferencia de otras organizaciones políticas, tenemos un partido fuerte, unido, con un gran líder, que es Mariano Rajoy, y con un gran equipo", ha dicho.

Para él, "el PP ofrece un gran proyecto para un gran país y no rifirrafes entre personas", y ha defendido que "España necesita seguir mejorando con un gran proyecto, como el del PP, que garantice la recuperación de los últimos años, el estado del bienestar y el Estado de Derecho, así como continuar impulsando este país hacia el mejor de los futuros".

"Este Congreso ha sido un éxito de organización, de participación y de resultados", ha señalado Pérez Pastor, quien ha constatado que "el PP es un partido a pie de calle, que, con estas ponencias aprobadas, actualiza su discurso político para ofrecer soluciones a los retos que tiene España".

Entre las principales líneas programáticas surgidas del congreso, ha citado "la consolidación del PP como referente del centro moderado, con un enfoque de pensamiento liberal centrado en las personas"; así como los retos de "seguir creando empleo y responder al reto demográfico".

"El PP defiende la igualdad de derechos y de oportunidades de los españoles, dentro de un país unido y solidario en su diversidad territorial", ha precisado Pérez Pastor, quien también ha resaltado el compromiso y la apuesta por la I+D+i y la necesidad de impulsar un pacto educativo.

Además, se ha puesto en valor "el protagonismo del español en el mundo, motor de la gran potencia cultural que es España", y ha recordado el compromiso por impulsar una generación antipiratería y el fomento de la cultura del libro. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios