La Rioja

Detenida por ser la presunta autora del robo a una anciana en Logroño

  • La ladrona, que se identificó como trabajadora del Ayuntamiento, entró en el domicilio de una señora de 74 años y la lesionó antes de robarle las joyas

Una mujer ha sido detenida en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional al ser identificada por la presunta autora de un robo con violencia en un domicilio.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre en un domicilio de la ciudad de Logroño. La víctima, una anciana de 74 años de edad, recibió la visita en su casa de una mujer que manifestó ser empleada del Ayuntamiento, y que venía a informarle sobre una subvención municipal para instalar un ascensor en la comunidad.

Una vez en el interior del domicilio, tras un rato de conversación, la propietaria de la vivienda escuchó un ruido extraño en su dormitorio, a donde se dirigió y donde descubrió a una chica escondida dentro de su armario, la cual salió corriendo al ser descubierta, portando diversas joyas sustraídas de la habitación, acompañada por la otra joven.

En la huída, la joven que estaba escondida propinó un fuerte empujón a la anciana que le causó un esguince en el tobillo.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.