Borrar

El grupo Hiberus se hace con el 60% de la empresa tecnológica riojana Bosonit

La operación dará lugar a una filial dirigida por el responsable de la firma especializada en 'big data' y la incorporación de cuatro empleados más

LA RIOJA

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El grupo aragonés Hiberus Tecnología ha cerrado la adquisición del 60% de la compañía riojana Bosonit, que centra su actividad en el desarrollo de soluciones analíticas como 'big data'. El acuerdo supondrá la creación de una filial comandada por el director y fundador de Bosonit, Miguel Fernández, que elevará de 16 a 20 trabajadores la actual plantilla a los que se sumarán otra veintena del área 'business intelligence' de Hiberus. La integración permitirá a la firma creada en La Rioja en junio del 2015 ampliar su actividad en tres áreas: visualización de datos, sistemas inteligentes y el análisis de información.

Bosonit avanza de esta manera en el proyecto gestado por Fernández, que tras una amplia experiencia como consultor de firmas multinacionales y después como profesional independiente en el Reino Unido, retornó a España para crear una 'star up' que ha ofrecido sus servicios a compañías de primera línea de los sectores bancario, farmacéutico o vitivinícola.

Hiberus Tecnología, empresa de Henneo, cuenta en total con aproximadamente 750 trabajadores y cerró el 2016 con una facturación de 40 millones de euros (el 28% más que el anterior ejercicio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios