La Rioja

Gamarra, Del Río, Sanz y Ceniceros, en el Comité Ejecutivo del PP

Gamarra, Del Río, Sanz y Ceniceros, en el Comité Ejecutivo del PP
  • Del Río entra por primera vez en dicho órgano, el segundo escalón del poder 'popular', y asume las funciones de secretario sectorial de Cultura y Participación Social

Cuatro riojanos estarán en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el segundo máximo órgano del partido entre congresos. En el órgano ya estaban Cuca Gamarra, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros, y ahora se les añade Emilio del Río, que asume además las funciones de secretario sectorial de Cultura y Participación Social.

Los cuatro están en la candidatura de Mariano Rajoy, la única presentada, en el congreso que el PP celebra este fin de semana en Madrid.

El máximo órgano directivo del PP es el Comité de Dirección, formado por 10 personas. El Comité Ejecutivo, donde están los riojanos, estaba hasta este congreso formado por 87 personas. Por detrás queda la Junta Directiva, órgano del que son parte, por ejemplo, todos los diputados, con 470 miembros.

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, forman parte de este Comité Ejecutivo Nacional como miembros natos.

Respaldo riojano

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha considerado que el nombramiento de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y del diputado Emilio del Río, dentro de los máximos órganos de dirección del partido supone que "Mariano Rajoy ha dado su respaldo" a la formación riojana.

"Es para estar de enhorabuena", ha subrayado Sanz, para el que estos nombramientos suponen "un triunfo para todo el PP de La Rioja".

Sanz ha destacado que el PP ha realizado "un congreso más participativo y abierto" que "ha demostrado la fuerza que tiene la estabilidad" y "la certidumbre y la credibilidad que eso aporta".

El PP sale de su 18 congreso como un partido "más abierto y moderno" con "una organización interna actualizada" y "con fuerza para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos", ha concluido el presidente del PP riojano y vicepresidente del Senado.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, por su parte, ha asegurado que es "un grandísimo honor" que Rajoy haya vuelto a confiar en ella "para seguir formando parte de su equipo".

Durante su intervención, el presidente del PP ha asegurado que "lo que funciona no se cambia" con lo que el que seguir como vocal del Comité Ejecutivo Nacional "es un espaldarazo al trabajo hecho y marca la línea a seguir", ha dicho.

Gamarra también cree que este nombramiento supone un respaldo al trabajo hecho en el Ayuntamiento de Logroño "gracias a un gran equipo".

El PP sale del congreso "reforzado y con más energía, gracias a un debate profundo que ha sentado las bases de un proyecto de futuro para España", ha concluido Gamarra.

También cree que es "un reconocimiento a todo el PP riojano" Emilio del Río, que desde ahora será el responsable de Cultura y Participación Social en la dirección popular.

"Ha sido una sorpresa y un gratísimo honor, además de una gran responsabilidad", ha asegurado a EFE Del Río poco después de conocer su presencia en una lista de secretarios sectoriales en la que, entre otros, están tres ministros, Álvaro Nadal (secretario sectorial de Economía), Dolors Montserrat (en Sanidad y Asuntos Sociales) e Isabel García Tejerina (Agricultura y Ganadería).

A partir de ahora, ha concluido Del Río, tratará de "dar lo mejor" de sí mismo para afrontar esta nueva responsabilidad que se una a las que desempeña en el Congreso de los Diputados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate