Borrar
Carlos de Marco y Beatriz Fernández, ayer en rueda de prensa. :: S.T.
UGT reanuda su servicio de asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

UGT reanuda su servicio de asesoramiento sociolaboral para inmigrantes

El CIASI atendió el año pasado 350 consultas de personas provenientes de 18 países distintos y facilitó 63 contrataciones

LA RIOJA

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes (CIASI) de UGT ha reanudado su actividad tras obtener la financiación necesaria. Un programa «muy valorado» por los inmigrantes, según destacaron ayer el secretario de Política Sindical de UGT de La Rioja, Carlos de Marco, y la responsable del mismo, Beatriz Fernández, quienes destacaron que el año pasado realizaron 94 itinerarios personalizados, que derivaron en 63 contrataciones.

Destacaron que se trata de un centro que está en once ciudades de España, está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que busca la «inserción sociolaboral» para el colectivo inmigrante así como ofrecerles información en materias como empleo o ayudas.

Funciona de lunes a viernes, en la cuarta planta de UGT, en horario de 9,30 a 14,00 horas, y los martes y jueves, también de tarde, de 16,30 a 19,30 horas. Los interesados pueden acudir directamente al sindicato, o llamar por teléfono, a través del 941 27 76 43.

Señalaron que, además de los itinerarios personalizados, se realizan también actividades grupales e incluso, si es necesario, se desplazan a realizarlas en Rioja Alta o en la Baja.

Fernández dio a conocer los datos del año pasado de este centro, que realizó itinerarios a 94 personas, siendo un 61% de ellos hombres. La franja de edad va de los 18 a los 62 años, y las nacionalidades ascendieron en 2016 a 18. Resaltó que en el 52% de las atenciones, las personas solicitantes tenían estudios de Secundaria y Superiores. Con todo ello, se obtuvieron 63 contrataciones, de las que dos fueron indefinidas. Además, se desarrollaron más de 350 consultas.

Uno de los temas que más atención les supuso fue el de «cómo obtener la nacionalidad española», sin olvidar otros asuntos relacionados con educación y servicios sociales. La alfabetización digital y las nuevas tecnologías son otros aspectos donde incide el CIASI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios