La Rioja

Pillados 'in fraganti' robando ventanas

Marcos apilados y detalle de una de las ventanas arrancadas. :: G. C.
Marcos apilados y detalle de una de las ventanas arrancadas. :: G. C.
  • Guardia Civil y Policía de Lardero detienen a dos delincuentes que desmontaban tragaluces de un bloque de viviendas vacío

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Villamediana y agentes de la Policía Local de Lardero detuvieron 'in fraganti' a dos varones de 45 y 48 años, naturales y vecinos de Logroño, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los individuos estaban sustrayendo las ventanas de aluminio de un edificio de Lardero y ambos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, según informó ayer la Benemérita en una nota de prensa.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado día tres de febrero, a raíz de varios avisos telefónicos efectuados por ciudadanos de la localidad tras escuchar fuertes golpes y ruidos sospechosos que procedían del interior de un edificio que está sin habitar.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Villamediana y de la Policía Local de Lardero, que procedieron al acordonamiento de la zona y a la inspección del interior del inmueble.

Fue allí donde sorprendieron 'con las manos en la masa' a estos dos individuos: habían arrancado y cortado un total de cinco ventanas de aluminio de varias de las viviendas. Las dos personas, tras ser oídas en declaración, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil en La Rioja agradece la colaboración espontánea de los ciudadanos, que alertaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad y permitieron la detención de los individuos.