La Rioja

Un detenido de 'etiqueta'

Un detenido de 'etiqueta'
/ G.C.
  • La Guardia Civil sorprende a un senegalés con 1.600 etiquetas falsificadas de marcas conocidas

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Casalarreina, sorprendieron hace unos días a un varón de 26 años, natural de Senegal, y vecino de Vitoria (Álava), cuando llevaba en su vehículo 1.600 etiquetas falsificadas de reconocidas marcas comerciales, y dvd's y cd's "pirateados".

Las actuaciones se iniciaron a finales de la pasada semana durante el transcurso de un control rutinario de prevención de la seguridad ciudadana, establecido en la N-126 con la N-232 del término municipal de Casalarreina (La Rioja), lugar en el que fue interceptado un turismo con placas de matrícula francesa.

Consultadas las bases de datos los agentes constatan que el conductor y único ocupante del vehículo, posee un amplio historial delictivo por delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual, por lo que se procede al registro del turismo.

En su interior se llegan a intervenir 1.600 etiquetas falsificadas de reconocidas marcas comerciales 'Nike' y 'Adidas', y un total de 75 Dvd's y 68 Cd's de películas y música "piratas".

El investigado tras ser oído en declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias y los efectos intervenidos. Los agentes han comunicado los hechos a los representantes legales de las marcas afectadas, al objeto de que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.