La Rioja

Rescatan a un montañero perdido en la cima del Pico San Lorenzo

  • El hombre intentó hasta en tres ocasiones el descenso pero la niebla y la ventisca le desorientaron y optó por guarecerse en una caseta

logroño. Hasta en tres ocasiones intentó descender del Pico San Lorenzo pero las malas condiciones meteorológicas le hicieron desistir. La niebla y la ventisca arreciaban en ese momento. Estaba desorientado y no encontraba el camino correcto, por lo que optó por resguardarse en una caseta que se encuentra en la cima y pedir auxilio.

La operación de rescate se inició sobre las 20.20 horas del martes pasado cuando la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja tuvo conocimiento de que una persona -un logroñés de 35 años- se encontraba aislado en una caseta en la cima del San Lorenzo.

De manera inmediata, los efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en La Rioja se desplazaron hasta la estación de esquí de Valdezcaray, y desde allí fueron conducidos por personal de la estación en una máquina pisapistas hasta la cima del pico.

A las 22.15 horas los agentes pudieron establecer contacto físico con el montañero, quien les indicó que se había desorientado y que había intentado descender hasta en tres ocasiones sin llegar a encontrar el camino correcto, por lo que decidió resguardarse y alertar a los agentes.

Una vez evaluado su estado físico se procedió a su descenso con la ayuda de la máquina pisapistas. La Guardia Civil destaca, en su nota informativa, la colaboración del personal de la estación de esquí porque permitió acortar considerablemente el tiempo de búsqueda y rescate de esta persona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate