Borrar
Alerto Galiana.
«Es una inversión en el futuro de estos chicos; no queremos dejar a nadie atrás»

«Es una inversión en el futuro de estos chicos; no queremos dejar a nadie atrás»

consejero de Educación

R. G. L.

Jueves, 9 de febrero 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación no disimula su satisfacción con los frutos que dan las Aulas GTP (Graves Trastornos de Personalidad), que cumplen ya el cuarto curso desde su puesta en marcha en La Rioja, pionera en España en estas aulas terapéutico educativas.

«La finalidad de estas aulas, que responden a una necesidad creciente, es la de la incorporación progresiva del alumno a un currículo normalizado. Por eso buscamos que estén integrados en centros ordinarios, ya que son alumnos que, desde el punto de vista cognitivo y de sus cualidades, tienen grandes capacidades y hasta hace poco no se les daba una respuesta integral. Lo que busca este proyecto es, sin perder la conexión con la sanidad, que predomine el ámbito educativo», explica Alberto Galiana.

El titular de Educación destaca que «es un trato personal e individualizado y una atención y seguimiento continuo con las familias y con el historial médico y, desde luego, buscando siempre la confidencialidad, la delicadeza y la humanidad. Por eso, los docentes tienen un perfil muy especial, son muy vocacionales y su grado de implicación es enorme, hay entre ellos los niños y las familias un vínculo muy potente».

Aunque el gasto es importantísimo, casi 621.000 euros por curso, Galiana resalta que «entendemos que es una inversión en el futuro de estos niños. No queremos dejar a nadie atrás y por eso trabajamos para lograr una educación lo más personalizada posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios