La Rioja

Dos detenidos cuando robaban ventanas de aluminio de un edificio de Lardero

Imagen de un par de ventanas ya retiradas de la fachada.
Imagen de un par de ventanas ya retiradas de la fachada. / GUARDIA CIVIL
  • Los dos detenidos, de 45 y 48 años, tienen un largo historial delictivo

Dos personas han sido detenidas cuando robaban ventanas de aluminio en un edificio de Lardero. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana y Agentes de la Policía Local de Lardero han procedido a la detención de dos varones de 45 y 48 años, naturales y vecinos de Logroño (La Rioja), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Estas dos personas poseen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

La detención de los dos presuntos delincuentes se llevó a cabo durante en la madrugada del pasado día tres a raíz de varios avisos telefónicos efectuados por ciudadanos de Lardero, en los que comunicaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los fuertes golpes y ruidos sospechosos que procedían del interior de un edificio de Lardero sin habitar.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil en Villamediana y de la Policía Local de Lardero, que procedieron al acordonamiento de la zona y a la inspección del interior del inmueble, donde sorprendieron “infraganti” a estos dos individuos, tras haber arrancado y cortado un total de cinco ventanas de aluminio de varias de las viviendas.

Estas personas tras ser oídas en declaración fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración espontánea de los ciudadanos que alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate