La Rioja

El Colegio Oficial de Médicos y la Asociación contra el Cáncer impulsan acciones conjuntas

  • Ambas asociaciones suscriben un pacto de colaboración de un año

El Colegio de Médicos de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con la Junta Provincial de La Rioja de la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar y potenciar acciones conjuntas dirigidas a la lucha contra la enfermedad. Desde la entidad colegial riojana se valora este acuerdo porque sirve para poder estrechar lazos además de mostrar la sensibilidad y apoyo de los profesionales.

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, y la presidenta de la Junta Provincial de la Rioja de la Asociación Española contra el Cáncer, Divina López Martínez, han sellado esta colaboración, cuya plazo de vigencia es de un año.

Los objetivos marcados, según expresaron, son los de impulsar acciones o actividades para la concienciación, prevención, y formación sobre cáncer, así como mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha enfermedad.

Aunar esfuerzos

Tanto la presidenta del COMLR como la presidenta de la Junta Provincial de la Rioja de la AECC han valorado la colaboración, que supone un compromiso para aunar esfuerzos contra esta terrible enfermedad.

Por su parte, Inmaculada Martínez Torre ha destacado que «el colectivo médico vela cada día por ofrecer una calidad asistencial óptima en la lucha contra todas las enfermedades y en concreto el cáncer, que desgraciadamente se cobra diariamente muchas vidas».

Asimismo, ha añadido que este tipo de acuerdos sirven para «estrechar lazos entre ambos colectivos y mostrar nuestra sensibilidad y apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer.