La Rioja

Ceniceros: «Cuca Gamarra también es un referente... en el municipalismo»

video

José Ignacio Ceniceros, en el plató de TVR, entrevistado por Carlos Santamaría en 'La Lupa'. :: Díaz Uriel

  • El presidente riojano replica en TVR a las aspiraciones de la alcaldesa a liderar el PP y recuerda que «también vi llegar a Pedro Sanz al partido»

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer el programa 'La Lupa' de TVR y replicó a la entrevista que Carlos Santamaría realizó a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, hace quince días y, por el momento, rival directo para liderar el PP riojano a la espera del Congreso regional programado para el 31 de marzo: «Cuca Gamarra también es un referente... del municipalismo».

Ceniceros respondía así a las declaraciones previas de la alcaldesa en las que afirmó que «José Ignacio era uno de los referentes y lo sigue siendo cuando llegué al partido» para posteriormente sugerir que era necesaria una «renovación para permitir que otras personas participen en un proyecto colectivo con naturalidad».

El mandatario riojano reiteró ayer que se postulará para dirigir el partido y, si bien insistió en que trabajará por «la unidad porque quiero un partido fuerte y con raíces profundas», también advirtió de que el PP se juega mucho en el próximo congreso: «Tengo una larga trayectoria política y para tener un gobierno sólido es necesario un partido fuerte; los demás experimentos nunca han funcionado y a nadie le ha ido bien si no hay unidad en el partido».

Las espadas continúan en lo alto y el presidente riojano tuvo que responder también a las 'intromisiones' de su predecesor y actual presidente del PP, que hace apenas diez días volvió a ocupar los titulares con unas declaraciones sobre su futuro en el partido («Todo el mundo plantea que Sanz se va, pero a lo mejor se queda» tras advertir también que «cuando pase el Congreso nacional hablaré largo y tendido del futuro de Pedro Sanz»).

Ceniceros recordó que «no sólo vi a Cuca llegar al partido, sino también a Pedro Sanz porque yo era entonces secretario general y traté de atenderlo, como le hemos atendido hasta ahora y le seguiremos atendiendo». «Si dice que hablará tras el Congreso -añadió el presidente riojano- estoy deseando escucharle».

Ceniceros hizo también un rápido balance de sus 561 días, como le recordó el periodista, de gestión: «El balance más importante corresponde a los ciudadanos, pero por mi parte yo diría que positivo». El presidente destacó especialmente que «la economía riojana crece, lo hace el empleo, el comercio, las exportaciones..., pero al mismo tiempo avanzamos en derechos sociales». Ceniceros aludió, en concreto, al colectivo de funcionarios y la recuperación de derechos, a los pagos de la hipoteca joven que estaban pendientes o el proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía: «No hay mayorías absolutas y estamos dialogando como nos pidieron los ciudadanos». «Lo hacemos -añadió- con los agentes económicos y sociales, y ahí podemos ver cómo estamos poniendo sin problemas en marcha el traslado de cientos de funcionarios al Palacio de Justicia, y lo hacemos también con el resto de grupos políticos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate