Borrar
Pepe VIyuela Lista: Recuperar la ilusión Puesto: 62
Pepe Viyuela cierra la lista 'errejonista' que disputará el liderazgo de Podemos

Pepe Viyuela cierra la lista 'errejonista' que disputará el liderazgo de Podemos

La presencia riojana en las candidaturas que concurrirán en Vista Alegre se completa con Castro, también con Íñigo Errejón, y Figueiras, encuadrada en la corriente anticapitalista

Teri Sáenz

Viernes, 3 de febrero 2017, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea ciudadana estatal que Podemos celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero y que definirá el liderazgo de la formación morada tendrá presencia riojana entre las tres candidaturas que finalmente se medirán en Vista Alegre II tras no llegar a consensuar una lista unitaria.

El nombre más mediático es el del actor logroñés Pepe Viyuela, que cierra testimonialmente en el puesto 62 el equipo configurado en torno al actual secretario Político del partido, Íñigo Errejón. En la misma corriente denominada 'Recuperar la ilusión' figura también la responsable de Finanzas del Consejo Ciudadano Autonómico de La Rioja, Amaia Castro, ocupando el número 57. Además, los anticapitalistas comandados por Miguel Urbán bajo el apelativo 'Podemos en movimiento' contarán entre sus filas (30) con la exsecretaria general del círculo de Autol, Esmeralda Figueiras. El único bloque en el que no aparece ningún representante de la comunidad es el de Pablo Iglesias, que intentará renovar su liderazgo con la candidatura 'Podemos para todas'.

Aunque no ocupan puestos de cabeza, el sistema de votación previsto para el cónclave -listas abiertas y ponderadas corregidas en función del género- otorga a los tres virtualmente opciones de formar parte del próximo Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas y en el que estatutariamente ya es segura la presencia de Francisco Javier Garrido en calidad de secretario general de Podemos La Rioja junto a sus homólogos del resto del país.

Viyuela, que a pesar de su confesada afinidad con Podemos nunca se había significado, ha razonado su decisión en el afán de superar las diferencias que se están visualizando en el seno del partido y mantener el tándem 'Iglesias-Errejón'.

La dirección nacional contará además de los 62 miembros del CCE y los 17 líderes regionales con cuatro representantes de círculos, dos de ellos territoriales. Ahí ha presentado su candidatura Patricia Mateos, edil en el Ayuntamiento de Haro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios