Borrar

El temporal sopla en La Rioja

Según AEMET, Valdezcaray registró este jueves la mayor racha de viento del temporal del norte,143 km/h, y este viernes activa la alerta amarilla en la región por nevadas

la rioja

Jueves, 2 de febrero 2017, 14:53

El temporal de viento que azota el norte de España (34 provincias estaban este jueves en alerta por nieve y viento, y por intenso oleaje en las zonas costeras) también ha llegado a La Rioja. Así, en toda la comunidad se han vivido fuertes rachas de viento y chubascos más que moderados.

De hecho, según la información de la AEMET, la estación de esquí de Valdezcaray registraba la mayor racha de viento del temporal, con 143 km/h medidos a las once de la mañana. La estación no abriósus puertas, precisamente por el viento.

La capital, Logroño, se vivió una fuerte tormenta alrededor de las dos y cuarto del mediodía. Los bomberos de Logroño pedían en Twitter precaución por la posible caída de ramas y otros objetos.

Y efectivamente, en poco tiempo comenzaron a llegar incidencias. Los propios bomberos informaban de que habían tenido que intervenir en Lardero para retirar un cartel caído y en Logroño para quitar de una fachada un canalón que corría tambien riesgo de caer.

Sigue este viernes

Un total de 34 provincias de la mitad norte peninsular estarán este viernes en riesgo por precipitaciones, lluvia, viento, fenómenos costeros o nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca que el riesgo por fenómenos costeros será "extremo" (rojo) en todo el litoral gallego, donde se espera mar combinada de fuerza 8, ocasionalmente 9 a 10 durante la madrugada del día 3, lo que significa olas de 10 metros de altura y vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Además, el riesgo por fenómenos costeros es importante (naranja) en todo el litoral cantábrico, mientras que el aviso es amarillo en varias islas del archipiélago canario.

En cuanto al viento, tendrá con aviso naranja a 18 provincias y con riesgo (amarillo) a otras 13. Las que tendrán aviso de riesgo importante, por vientos de más de 100 kilómetros son las provincias gallegas y las de la cordillera cantábrica.

El aviso será amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Orense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Gerona, Lérida, Castellón y Valencia.

Por su parte, Ourense, León, Zamora, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Huesca y Lleida tendrán activado el aviso por nevadas.

En La Rioja el cielo amanecerá nuboso o cubierto y habrá precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, que se incrementarán al final del día. La cota de nieve se sitúa en la cota de 1200 metros subiendo a 1600 metros al final del día.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos en la Sierra del suroeste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, y del sureste en la Ribera tendiendo al oeste y con rachas muy fuertes en la Rioja Alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El temporal sopla en La Rioja

El temporal sopla en La Rioja