Borrar

El PSOE tacha de «continuista» la Ley de Medidas Fiscales

C.N.

Jueves, 2 de febrero 2017, 15:51

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Francisco Ocón, anunció ayer que su grupo ha pedido la devolución al Gobierno de su Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el 2017, ya que en la parte fiscal «no hay ningún cambio relevante, no se mejora la progresividad impositiva y los únicos beneficiarios son las rentas y patrimonios altos», y en la parte administrativa se modifican hasta 12 leyes que requerirían un debate «más sosegado, tranquilo e informado».

Respecto a la parte fiscal del Proyecto de Ley, Ocón resaltó que «no hay ningún cambio relevante» respecto a otros años y que «no mejora la progresividad impositiva», ya que los «mayores beneficiarios de las anunciadas bonificaciones siguen siendo las rentas y patrimonios más altos».

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, destacó que la ley «contempla un ahorro fiscal estimado para 161.261 riojanos por valor superior a 82 millones de euros, una menor presión fiscal que para el Partido Popular resulta muy positivo para que la economía riojana siga avanzando». El PP, dijo, «tiene como uno de sus principios básicos el hecho de que una menor presión fiscal contribuye al aumento de la renta disponible, mayor actividad y más puestos de trabajo».

Desde Podemos, la diputada autonómica de Podemos Ana Carmen Sáinz propuso una reforma de la ley de Medidas Fiscales para recaudar más en impuestos entre los que tienen más ingresos, mediante el establecimiento de nuevos tramos impositivos.

Sáinz hizo estas declaraciones a los periodistas tras presentar la enmienda a la totalidad de su grupo al proyecto de ley de Presupuestos de La Rioja 2017 y también al proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el próximo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PSOE tacha de «continuista» la Ley de Medidas Fiscales