Borrar
NIeve,hoy, en El Rasillo
El baile del termómetro

El baile del termómetro

Tras el desplome de las temperaturas en La Rioja, hoy se elevan y asoma la nieve

Teri Sáenz

Viernes, 27 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como estaba anunciado para hoy, la nieve comienza llegar a la sierra riojana y algunos lugares como Lumbreras o El Rasillo ya están cubiertos de nieve. La Rioja se encuentra hoy en alerta amarilla por un frente frío que podría dejar nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Frío. Y mucho. Tras el paso del temporal anunciado durante la semana pasada que finalmente no se presentó tan fiero, los termómetros volvieron ayer a mirar hacia abajo en La Rioja con heladas que no dejaron indemne ningún rincón de la comunidad. El aviso amarillo por esta circunstancia avanzado por la Aemet se confirmó en toda su crudeza, aunque en determinados puntos con una sensación térmica especialmente acusada.

Calahorra fue la localidad donde se registraron los guarismos más bajos durante la madrugada del jueves. Hasta -5,8 grados marcó la estación de la capital riojabajeña donde, no obstante, en el transcurso de la jornada se llegó a una de las máximas más destacadas: 7,1. Los vecinos de Torrecilla también padecieron un frío notable. El mercurio allí cayó hasta -5,7, remontando luego el nivel pero sin superar los 1,2.

Los termómetros rondaron los 4 grados bajos cero de mínima en otro buen puñado de municipios. Aguilar ocupó el primer puesto en ese ránking helador (-4,9), seguida por Santo Domingo de la Calzada (-4,7), Villoslada de Cameros (-4,5), las estaciones meterológicas de Yerga y Alfaro (-4,3 en ambos casos) y Arnedo (-4). Sólo un poco por debajo de ese límite se vivió la madrugada del jueves en Ezcaray con 3,9 grados bajo cero, mientras Logroño y Arnedillo compartieron -3,8. En Haro frío 'sólo' llegó a los 2,8 bajo cero mostrando los guarismos más beningnos, mientras que Villosalada se quedó con la máxima más relevante: 8,4.

El escenario cambiará hoy, con temperaturas en ascenso. Notable en las mínimas y ligero en las máximas, según la Aemet. También hay consignado en la Ibérica riojana aviso amarillo, pero no por heladas como ayer sino por nevadas. El riesgo comenzará de madrugada y se prolongará hasta las 18 horas, con posiblidad de nieve en la montaña que podría llegar a diez centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios