Borrar

El PP asegura que «no existen irregularidades en la adjudicación del aparcamiento del CIBIR»

El partido recuerda que «la concesión por procedimiento negociado se produjo después de que se publicara en dos ocasiones, por procedimiento abierto, y quedara desierta»

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de La Rioja ha subrayado este martes que en la adjudicación del aparcamiento del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) no existió ninguna irregularidad.

El PP riojano ha respondido así, en un comunicado, a las manifestaciones realizadas por dirigentes de UGT, quienes han asegurado que estudian acudir a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas si el Gobierno regional no rescinde ese contrato y mantiene la gratuidad del aparcamiento del Hospital San Pedro.

"Es completamente falso que existan irregularidades en esta adjudicación, que se realizó conforme a la legislación, como ya pudo analizar el Tribunal de Cuentas en 2013 y 2014, con la fiscalización de todos los expedientes de la Comunidad Autónoma", explica el PP.

Recuerdan que la concesión por procedimiento negociado se produjo después de que se publicara en dos ocasiones, por procedimiento abierto, y quedara desierta, "tal y como ampara la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

"Las declaraciones de UGT no se sustentan y sólo pretenden contribuir a enredar el debate sobre la gratuidad del aparcamiento del Hospital San Pedro", asegura el PP, para el que "las afirmaciones del sindicato están basadas en vaguedades, sin ningún fundamento técnico".

Por ello consideran que la amenaza de llevar el expediente al Fiscal del Tribunal de Cuentas "no tiene ningún sentido" ya que todas las actuaciones "han estado regidas por la defensa del interés general, de acuerdo con la Ley de Contratos".

Y "la gratuidad del aparcamiento del hospital San Pedro para uso sanitario está garantizada, le guste o no a UGT, como al PSOE", concluye el comunicado.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios