Borrar
Esther Herranz sufre un ataque a su correo electrónico en el que le llaman «asesina»

Esther Herranz sufre un ataque a su correo electrónico en el que le llaman «asesina»

La eurodiputada riojana desvela que la causa es oponerse «a que se haga imposible la cría del conejo en las granjas»

Luismi Cámara

Lunes, 23 de enero 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada riojana Esther Herranz desveló este lunes en su perfil personal de Facebook que la semana pasada sufrió el bloqueo de su correo electrónico por, según explica en el texto que publicó en la red social, oponerse a que se haga económicamente y técnicamente imposible la cría del conejo.

Este miércoles, la Comisión de Agricultura de la Comisión Europea, de la que forma parte la política del partido popular, debate una propuesta legislativa de Stefan Eck. El eurodiputado animalista alemán va a solicitar que se regulen las condiciones para la cría de conejos en las granjas. Las medidas que propone son la prohibición de la cría en jaulas y la obligación del aturdimiento previo antes del sacrificio del animal.

Herranz ya ha manifestado su intención de oponerse a la propuesta de Eck y considera que esta es la causa de lo que califica como un acoso. En su relato, desvela que, entre los numerosos correos que le enviaron lo más dulce que se leía era 'asesina' y lo más cariñoso era el deseo de que le maltrataran. Mi cuenta de messenger ha recibido también unos cuantos mensajes de personas que, sin conocerme, sin saber nada de mí y sin haber escuchado mi opinión, me maltratan, insultan y desprecian como a una bestia malvada, cruel e ignorante, añade.

Según cree, el envío masivo ha sido con una máquina que manda correos cada 30 segundos, aunque desde el Partido Animalista PACMA también se ha promovido una campaña para escribir a los eurodiputados (facilitan sus cuentas en la web) que se opondrán al informe de Eck bajo el asunto #JaulasVacías, y que cuenta con un texto en el que se solicita, en esta ocasión de forma educada, que estén a la altura política que requiere la sociedad española y que sean adalides de un cambio de rumbo hacia una Europa y una España más respetuosa con la capacidad de sentir de millones de animales.

La eurodiputada reconoció a este medio que ésta no es la primera vez que sufre este tipo de ataques, ya que también vivió algo similar cuando se trató la fiesta de los toros o la regulación del transportes de animales.

Pese a que entiende que cada uno puede tener su criterio, quiere dejar claro que acosar a otro sin respeto no es la forma más afortunada de demostrar amor y tampoco es forma digna de defender ninguna opinión. Además, en este caso concreto, recuerda a aquellos que reprochan su negativa a eliminar la cría en jaulas de conejos que este tipo de carne es y ha sido fuente de proteínas de origen animal para muchas personas que no disponen de mucho dinero Pero esta explicación no es un argumento para ellos, insiste. Como tampoco lo es, según sus palabras, el control sanitario y veterinario perfecto, que se lleva a cabo. No les interesa, remarca. O nos hacemos todos vegetarianos o no hay salida. Seguirán con su presión y acoso pero no por mucho presionar tendrán más razón, argumenta.

Sin embargo, Herranz no quiere dar demasiada importancia al asunto y concluye que hay cosas más importantes por las que preocuparse.

Texto íntegro publicado por Herranz en su perfil de Facebook

"La semana pasada bloquearon mi cuenta de correo del parlamento con una máquina que envía emails cada 30 segundos, en esos envíos lo más dulce que se leía era "asesina" y lo más cariñoso era el deseo de que me maltrataran. Mi cuenta de messenger ha recibido también unos cuantos mensajes igual de agradables y cariñosos de personas que sin conocerme, sin saber nada de mí y sin haber escuchado mi opinión, me maltratan, insultan y desprecian como a una bestia malvada, cruel e ignorante.

Cada cual puede tener sus opiniones pero acosar a otro sin respeto ninguno no es la forma más afortunada de demostrar amor ninguno y tampoco es forma digna de defender ninguna opinión.

¿Mi crimen? Oponerme a que se haga económicamente y técnicamente imposible la cría de conejo.

Las jaulas actuales en batería no dan problemas pero a los animalistas no les gustan y pretenden prohibirlas.

Recordarles que este tipo de carne es y ha sido fuente de proteínas de origen animal a muchas personas que no disponen de mucho dinero no es un argumento para ellos.

Tampoco que el control sanitario y veterinario es perfecto, no les interesa.

O nos hacemos todos vegetarianos o no hay salida.

Seguirán con su presión y acoso pero no por mucho presionar tendrán más razón".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios